News

KQED - Qué hacer si su hogar sufrió daños por las tormentas de California

Apenas comenzó febrero y California ha sido azotada por lluvias torrenciales y fuertes vientos gracias a un río atmosférico que trae miles de millones de galones de agua evaporada desde el Océano Pacífico hasta la Costa Oeste. Este sistema meteorológico ha dejado cientos de miles de californianos sin luz y muchos ahora tienen que hacer frente, una vez más, a las inundaciones en sus casas o a las pertenencias destruidas por las filtraciones de agua de lluvia.

La buena noticia: Si usted es inquilino y su vivienda ha sufrido daños, el arrendador tiene obligaciones estatales con usted, independientemente de si tiene un contrato de alquiler o no.

La mala noticia: Puede resultar que algunos arrendatarios tarden en reparar los daños en su casa y otros pueden hasta negar esta responsabilidad.

Por eso, KQED habló con Leah Simon-Weisberg, directora legal del grupo de inquilinos Alliance of Californians for Community Empowerment (ACCE), para entender mejor qué derechos un inquilino tiene durante y después una tormenta y también cómo puede comunicarse con su arrendador.

Para leer la historia completa siga este enlace.